domingo, 9 de noviembre de 2014

¿CÓMO GRABAR NUESTRAS CANCIONES CON AUDACITY?

Uno de los objetivos de "Música Inmediata" es el fomento de las TIC (nuevas tecnologías). La aplicación gratuita "Audacity", que puedes descargar en la página de sus creadores -http://audacity.sourceforge.net/download/?lang=es- es de gran ayuda cuando quieres grabar y editar tus propias canciones.

El músico y coordinador del proyecto ha creado unos videos en los que nos enseña todos los secretos sobre esta aplicación.

http://www.cultura.jcyl.es/web/jcyl/Cultura/es/Plantilla100/1284275186884/_/_/_


jueves, 6 de noviembre de 2014

PROYECTO "MÚSICA INMEDIATA"

El Departamento de Música del IESO "Ribera del Cega" participa en el proyecto "Música Inmediata" de la Junta de Castilla y León. El proyecto está coordinado por el músico Suso González y tiene como objetivo el fomento de la creatividad y la sensibilidad artística y musical a través de la creación de canciones. Las creaciones deben ser totalmente originales y en su desarrollo Suso González nos asesorará con su experiencia como músico profesional y compositor.


El desarrollo de este proyecto implica la  realización de varios conciertos didácticos y talleres para los profesores implicados con el fin de dotar a todos, profesores y alumnos, de las herramientas necesarias para llevar a buen término los proyectos ideados por los alumnos.

El pasado 15 de octubre asistimos al primer concierto didáctico en el Centro Cultural Miguel Delibes. En él, las alumnas Silvia Eustaquio, María Díaz y Verónica García, de 2º B, improvisaron un rap. La foto corresponde a un momento del concierto. En próximas fechas tendremos un nuevo concierto didáctico en nuestro instituto.