domingo, 19 de abril de 2015

CONCIERTO DIDÁCTICO "MÚSICA INMEDIATA"

El pasado viernes se celebró el concierto didáctico que pone fin, al menos por este curso, al proyecto "Música Inmediata". Quiero detenerme un momento y repasar lo que hemos hecho con Suso González. Él nos propuso crear una canción a través de la cual expresar alguna de esas cosas que nos importan y nos hacen sentir vivos. El resultado fueron muchas canciones en diversos estilos. Unas eran un rap, otras tenían un aire pop y alguna otra un estilo rabiosamente rockero. Unas se terminaron completamente, otras lo harán próximamente y otras quedaron incompletas, pero el esfuerzo lo realizaron todos y a todos ellos hay que reconocérselo.


En la fase provincial, realizada en la EOI de Valladolid el pasado 26 de marzo, Sandra Eustaquio y Ana Peón cantaron su canción y recibieron por ella muchos aplausos de un público entregado que venía de diferentes puntos de la provincia. Éste era el paso previo para el concierto final celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes. A él acudieron 17 centros de diferentes puntos de la comunidad: Salamanca, Zamora, Ávila, León...y también Valladolid. Ana y Sandra actuaban en el puesto décimo cuarto, habían ensayado y todo había sonado bien, los nervios estaban a flor de piel, la sala de cámara del "Miguel Delibes" estaba llena, unas 600 personas tenían su mirada puesta en el escenario, de repente el ukelele comenzó a sonar....


¡Bravo chicas y bravo por todos los que participasteis! 

1. IES Torrente Ballester: "Donde las dan, las toman". 


2. IES Jiménez Lozano: "Sunshine".


3. IES Diego de Praves: "Te lo dice Ismael"


4. IES María de Molina: "Panther"


5. IES Gil de Biezma: "Las tecnologías nos han cambiado".


6. IES Alejandría: "Pequeñas cosas"


7. IES Padre Isla: "Chocolate, cigarettes"


8. IES Alonso Berruguete: "With you"


9. IES Torres Villarroel: "May be one day".


10. IES Valles de Luna:  "Nuevo Orden".



11. IES Duque de Alburquerque: "Vámonos"



12. IES Germán Sánchez Ruipérez: "Un rap"



 13. IES Alejandría: "Esperance"



14. IES Río Duero: "Saturday blues"




3 comentarios:

  1. Superb! Mis felicitaciones por tan bonito tema. Espero que en la próxima cita en el salón de actos podamos escucharos en directo.

    ResponderEliminar
  2. Superb! Mis felicitaciones por tan bonito tema. Espero que en la próxima cita en el salón de actos podamos escucharos en directo.

    ResponderEliminar