UNIDAD 1 CUALIDADES DEL SONIDO
Este vídeo presenta un explicación sencilla sobre el sonido y su propagación.
Este vídeo presenta un explicación sencilla sobre el sonido y su propagación.
6. ¿Cuál es la cualidad que predomina sobre las demás?.
a.
7. Clasifica estos sonidos en graves, medios o agudos.
a.
13. Identififica cuántos cambios de timbre se producen.
a.
CON MUCHO RITMO
2. Marca con una x los pulsos que suenan.
CON MUCHO RITMO
2. Marca con una x los pulsos que suenan.
UNIDAD 2 EL RITMO
1. Escucha los dos fragmentos siguientes. En cada uno de ellos oirás el pulso. Observa que:
* En los dos fragmentos el pulso es regular y constante.
* En cada uno de ellos el pulso indica una velocidad distinta.
* Los estilos son distintos, pero ambos tienen pulso.
a.
2. Marca el pulso de las siguientes audiciones percutiendo con un dedo sobre la mesa.. También puedes comprobar tu pulso interno.
a.
3. Escucha de nuevo las audiciones de la actividad 2 y relaciónalas con la indicación de tempo apropiada.
4. Escucha las siguientes audiciones y busca el apoyo o acento que se produce cada varios pulsos. Intenta decucir el compás.
a.
5. En esta pieza marca en primer lugar el pulso. Posteriormente, en una segunda audición, intenta tocar el ritmo de la percusión. La clase, dividida en dos grupos, puede por último, tocar el pulso y el ritmo.
a.
6. Ahora escucha la melodía de la obra "Pequeña Serenata Nocturna" de W. A. Mozart. Primero oirás su ritmo, luego la melodía y, finalmente, las dos cosas a la vez.
a.
7. Escucha la superposición de ritmos en una polirritmia.
a.
1. Escucha la canción "Fiesta Pagana" e identifica los instrumentos que tocan la melodía y el acompañamiento.
a.
2. Escucha los siguientes fragmentos y asócialos con la opción que corresponda.
a.
3. Escucha estas piezas e identifica el orden en el que suenan.
a.
4. Di si las siguientes frases musicales son suspensivas o conclusivas.
a.
5. ¿Cuál de las siguientes melodías utiliza una escala en modo mayor y cual en modo menor?
a.
6. ¿Consonancia o disonancia?
a.
UNIDAD 4 LA VOZ
RESPIRACIÓN Y FONACIÓN
TIPOS DE VOZ
En el siguiente vídeo escucharas los diferentes tipos de voz que hay según su color o su tesitura.
1. Escucha la siguiente canción en dos versiones diferentes. ¿Reconoces cuál es la voz impostada y cuál no?.
2. Escucha estas tres voces e identifica el estilo musical al que pertenecen.
3. Escucha dos voces de mujer y otras dos de hombre.
4. Escucha las siguientes canciones interpretadas por diferentes agrupaciones vocales.
5. Escucha voces de ópera cantando un aria, un duetto y un coro.
6. Escucha el duetto "Papageno y Papagena" perteneciente a la ópera "La flauta mágica"
de Mozart.
Opera "Carmen" by G. Bizet. Chorus "Avec la garde montante"
7. Algunos tipos de voz en interpretaciones que nos dejan sin aliento.
a. Tres niños.
8. Imágenes relativas a la lección.
UNIDAD 5 LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Comenzamos esta lección de la misma manera que terminamos la anterior, con unas imágenes relativas al tema que vamos a abordar: los instrumentos musicales.
1. LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
En el siguiente blog vamos a conocer los instrumentos y las distintas familias que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario